Instalar la extensión APC para PHP en Windows

PHP

La extensión APC es un acelerador PHP y como tal nos permite reducir el tiempo de carga.

La forma de instalarlo es ir a la web del mismo, descargar el código fuente y compilarlo para nuestro sistema operativo, pero  hagámoslo un poco más sencillo.

  1. Vamos a la web de http://downloads.php.net/pierre/
  2. Descargamos la última versión del binario para nuestro sistema operativo, empieza por php-apc. Luego tenemos que buscar el fichero correspondiente a nuestra versión de php y luego según pone en la web de php si estamos usando apache los que son v6 y si estamos usando IIS usaremos v9. Con estos datos nos quedan 2 ficheros por elegir: Uno con nts en el nombre y otro sin el.  Según he leí en una web debe ser Thread Safe (es decir que -ts- por lo tanto descartamos la nts) así que nos queda: php_apc-3.1.5-5.3-vc6-x86.zip(ya no funciona el enlace, ver más abajo) (Realmente mi SO es x64 no se si afectara a posteriori) La última versión estable de APC es la 3.1.9 y aquí estamos descargando la 3.1.5
  3. La dll que contiene el fichero comprimido la guardamos dentro de la carpeta ext donde tengamos instalados php (en mi caso d:xamppphpext)
  4. Editamos el fichero php.ini en el directorio php para introducir una linea donde están las extensiónes
    extension=php_apc.dll
  5. Y listo.

Si queremos comprobar que está bien activado creamos un fichero info.php que contenga

y nos tendrá que aparecer una sección con la configuración.

Información de la extensión APC

Gracias a Carlos por avisarme de que no funciona el enlace directo, de todas formas desde la web que aparece al principio podemos descargarnos php_apc-3.1.10-5.3-vc9-x86.zip o si es para php 5.4 php_apc-3.1.10-5.4-vc9-x86.zip.

Carlos también nos ha sugerido la web: http://dev.freshsite.pl/php-accelerators/apc.html donde podremos descargarnos diferentes versiones pero por lo que veo la última estable es la 3.1.9

Fernando nos recuerda que hay que renombrar el fichero a php_apc.dll para que funcione

10 Responses to “Instalar la extensión APC para PHP en Windows”

  1. morringo

    No sé por qué no me sirvió bro, inclusive bajé la más nueva (sin nts) y tampoco me funcionó. Eso si, el servidor es nginx, no sé si tenga algo que ver.

    Saludos.

    Responder
  2. Aprendiz

    Ahí ya no te puedo ayudar, lo siento, no he tratado con nginx. Yo esto lo hice para xampp que utiliza apache. pero de todas formas… hablando desde mi ignorancia en este tema… si es una extensión de php no debería afectar el tipo de servidor solo el sistema operativo.

    Responder
  3. Aprendiz

    Cierto no funciona el enlace del paquete 3.1.5 pero en la web del artículo tenemos la versión 3.1.10

    Actualizo el artículo, gracias por el aporte :)

    Responder
  4. Fernando

    recuerden renombrarla a “php_apc.dll” o bien colocar el nombre completo de la dll en la configuracion (php.ini), sino nunca va a funciona….
    Lo digo porque a mí me pasó… jaja

    Responder
    • disnier

      baje la ultima version y APC-3.1.13.tgz y hago todo como lo dice ahi y cuando voy a phpinf() me sale esto
      APC Support enabled
      Version 3.1.9
      APC Debugging Disabled
      MMAP Support Disabled
      Locking type Windows Slim RWLOCK (native)
      Serialization Support php
      Revision $Revision: 325040 $
      Build Date Apr 11 2012 15:49:25

      no se como instalar APC-3.1.13.tgz ni tampoco entiendo como renombrear php_apc.dll que nombre le pongo

    • Aprendiz

      Ahora mismo para mi, windows ha pasado a mejor vida así que tampoco te puedo decir mucho más, pero de todas formas solo tendrás un fichero dll con el nombre que le pones en php.ini. Si aún poniendo el dll no te funciona asegúrate que has reiniciado tu servidor web si no no se me ocurre otro motivo por el que no te funcione.

  5. Carlos

    Queria instala el acelerador PHP de sourge Forge pero luego de este articulo, no entiendo nada, solo deseaba que mi ordenador trabajara mas rápido pero veo que esto es tema de desarrolladores y no para el publico en general. Si me das un consejo quería usar el programa Retroshare por el eMule. Gracias muy bien explicado. No toco nada

    Responder

Deja un comentario

  • (will not be published)


+ 3 = 6