Como hacer un plugin para wordpress: Listado de frases

PHP, Tutoriales, Wordpress

Ahora que ya hemos dado alta alguna frase demos comprobar que funciona. Esto será en la sección de frases (recordemos que lo registramos con add_menu_page) pero además también tenemos que comprobar si se ha recibido algo mediante submit que querrá decir que hemos editado una frase.

La función que modifica una base es:

[codesyntax lang=”php”]

[/codesyntax]

Muy parecida a la que vimos para añadir la frase a la base de datos con la diferencia aparte de la sentencia sql, que tenemos el parámetro idFrase de la frase a modificar y comprobamos que exista y sea numérico.

El código necesario para mostrar el listado de frases es:

[codesyntax lang=”php”]

[/codesyntax]

Como cuando añadíamos comprobamos si existe un dato tipo submit para saber si acabamos de editar una frase y de ser así llamamos a la función que vimos anteriormente, también comprobamos si existe un parámetro action=borrarFrase por si lo que queremos es eliminar una. Para ello usaremos:

[codesyntax lang=”php”]

[/codesyntax]

En $limitePorPagina ponemos el valor que queramos pero ahora para probar lo dejamos en 5 que será más cómodo y así con meter apenas 15 frases ya vemos la paginación.

De la línea 14 a la 31 nos encargaremos de lo necesario para la paginación del listado. Para comprobar cuantas frases tenemos en la base de datos usaremos la función:

[codesyntax lang=”php”]

[/codesyntax]

Que nos devuelve el numero de frases según una condición que podríamos pasar como parámetro que no lo usaremos pero podría ver bien en una futura modificación

La función que usaremos para crear los botones de navegación entre páginas será:

[codesyntax lang=”php”]

[/codesyntax]

Realmente la tenia por ahí de algún plugin que alguna vez mire como lo hacía, por lo tanto no la voy a explicar mientras funcione… con el copy&paste es más que suficiente. Lo único que nos interesa es saber que nos genera los botones de navegación entre las diferentes páginas.

Y de lo que queda dos cosas a tener en cuenta, la primera que aunque no lo haya usado, he puesto unos checkbox al comienzo de cada fila al igual que en la cabecera donde usamos un script para marcar y desmarcar todos por si en un futuro queremos poner un botón para poder eliminar varías de golpe.

[codesyntax lang=”php”]

[/codesyntax]

Como es un javascript lo añadimos a una función para que se incluya en el footer en la administración.

Lo último a tener en cuenta es que hemos añadido una capa con la clase row-actions para que al pasar el ratón por encima de la frase aparezcan las posibles opciones, nosotros no tenemos que tocar nada más pues esa clase ya está definida en wordpress.

y la parte de administración ya está vale que se podrían haber añadido más cosas pero más o menos creo que con esto se aclarán muchas cosas

como hacer un plugin, listado de las frases

Lo siguiente que veremos será como insertar por shortcode nuestra frase poniendo por ejemplo en cualquier entrada

o una frase aleatoría poniendo simplemente

Deja un comentario

  • (will not be published)


+ 3 = 11