Conectando con el servicio Global

Tutoriales, Visual Basic 2010

Este post es la parte 3 de 9 del artículo: Usando la API de Betfair

La guía de la API (Betfair Sports Exchange API 6 Reference Guide) nos informa que las funciones de conectarse, desconectarse y comprobar conexión (KeepAlive) están en el servicio Global así que añadiremos una referencia al servicio.  Vamos a Proyecto->Agregar referencia de servicio. Click en Avanzadas… y click en Agregar referencia web… En la barra de dirección URL añadimos la dirección del WSDL del servicio Global https://api.betfair.com/global/v3/BFGlobalService.wsdl

Pulsamos enter y a mi me salieron unas advertencias de seguridad que cuanto antes le demos al botón Sí mejor pues sino nos empezaran a salir muchas advertencias seguidas mientras no aceptemos.  A la derecha en Nombre de referencia web cambiamos el nombre de com.betfair.api a BFGlobal y pulsamos en Agregar Referencia. Si todo va bien aparecera el nuevo servicio en el explorador de soluciones.

Si ahora pulsamos con el botón derecho en BFGlobal y seleccionamos ver en el Examinador de objetos y expandimos el nodo de NombreDelProyecto.BFGlobal (TutorialAPIBetfair.BFGlobal en nuestro caso) podemos ver todas las clases, objetos, métodos… del servicio listados en la guia de la API. Esto quiere decir que todos los recursos de la API Global están ahora disponibles para nuestro proyecto.

Usémoslo y añadamos el código necesario a nuestros botones. Para obtener información y todos los detalles de cada función recordar recurrir a la API.

Para poder acceder a los servicios desde la clase crearemos unas propiedades de clase  en nuestro formulario.  Dentro de la clase frmMain añadimos:

oHeaderGL es el objeto encabezado de nuestras solicitudes (request header) que usaremos en todas las llamadas de la API excepto para login. Esta contiene nuestra token de sesión. BetfairGL is el objeto del Servicio Global, contiene todas las llamadas a los métodos de la API.

También crearemos un nuevo método para comprobar nuestra encabezado de las respuestas.

 

Con este método comprobamos el código de error de los encabezados de respuesta y salvamos nuestro token de sessión en nuestro objeto encabezado de solicitud.

Continuemos con el código de los botones.

 

 

Creamos un objeto para la solicitud (oLoginReq) y una variable donde almacenamos la respuesta (oLoginResp). La solicitud se carga con la información necesaria en este caso nombre de usuario, password y el código de la API, que para la gratuita es el 82, entonces llamamos al método login del objeto BetfairGL. Cuando la respuesta es recibida comprobamos la cabecera para ver si se ha producido algun error y almacenar nuestro token de sessión para usar en las siguientes llamadas a la API. También escribimos el código de error de la respuesta, si todo va bien debería ser OK.

 

El método keepAlive simplemente nos sirve para comprobar el estado de la conexión. Al igual que en login necesitamos un objeto para la solicitud y una variable para la respuesta sin ningun dato adicional que debamos añadir a la solicitud. La respuesta simplemente contiene el token de sesión.

 

El método logout funciona de manera similar a keepAlive pero este nos desconecta.

Salvamos el proyecto y ejecutamos no sin antes en la función login poner los datos de nuestro usuario. Comprobar que si comprobamos nuestra sesión cuando no estemos conectados nos saldrá NO_SESSION

Fuente: Step 2. Connecting to the Global service

Partes del artículo<< Construcción de un formulario de pruebaSalvar el token de sesión >>

Deja un comentario

  • (will not be published)


+ 8 = 14