Construcción de un formulario de prueba

Tutoriales, Visual Basic 2010

Este post es la parte 2 de 9 del artículo: Usando la API de Betfair

Arrancamos el Visual Basic 2010 y seleccionamos un nuevo proyecto del tipo Aplicación de Windows Form y le ponemos un nombre al proyecto que en nuestro caso sera TutorialAPIBetfair. El proyecto se crea con un un formulario llamado Form1. En el explorador de soluciones hacemos click con el botón derecho en Form1.vb y lo renombramos a frmPrueba.vb.  Ahora seleccionamos el formulario en el diseñador y en las propiedades cambiamos su propiedad text a Formulario de prueba. Ahora  en Archivo->Guardar Todo (Ctrl+May+S)  nos permitirá guardar nuestro proyecto en la ruta que queramos.  En mi caso D:ProyectosVB2010 y marcamos Crear directorio para la solución.

Ahora vamos al cuadro de herramientas y creamos tres botones a los que llamaremos btnConectar, btnDesconectar y btnKeepAlive y en su etiqueta text los llamaremos Conectar, Desconectar y KeepAlive. (Acabo de descubrir que los KeepAlive son mensajes que se envían entre dispositivos para comprobar la conexión, que seguro que ya lo había leído alguna vez pero no me acordaba :D)

También añadiremos un textbox le ponemos de nombre txtLog. También configuramos ReadOnly=True, Multiline y Scrollbars=Vertical.  Lo usaremos para mostrar la información que vayamos recuperando así que cuanto más grande lo pongamos mejor.

Empezemos añadir código.

Esta función será la que usemos para ir mostrando la información a nuestro log. Tal y como está con .SelectionStart = .Text.Length cada linea nueva se irá mostrando al final, si lo que queremos es que se mostrará al principio de lo que ya tengamos escrito sería tan fácil como poner .SelectionStart=0

Ahora si vamos al diseñador y hacemos doble click en los botones se nos abrirán las funciones asociadas al evento click de cada botón y añadimos una llamada a escribirLog(“Mensaje”) a cada una quedándonos:

 

Salvamos Archivo->Guardar (Ctrl+S) y comprobamos con F5 que los botones funcionan y ya estamos listos para conectarnos con betfair en el capítulo siguiente.

Fuente: Step 1. Build a Test Form

Partes del artículo<< IntroducciónConectando con el servicio Global >>

Deja un comentario

  • (will not be published)


+ 7 = 16