Típica llamada a la API: getActiveEventTypes

Tutoriales, Visual Basic 2010

Este post es la parte 5 de 9 del artículo: Usando la API de Betfair

Ahora llamaremos a getActiveEventTypes del servicio global para ver como recuperamos datos de la API. Añadiremos otro botón al formulario de nombre btnEventos y de texto Eventos. Hacemos doble click en el botón para crear el método del evento click.

 

Ahora cuando pulsamos en el botón Eventos nos saldrán la lista de los eventos activos con el id entre paréntesis.

Este función muestra el diseño básico de todas las llamadas a la API.

  1.  Creamos el objeto de petición y la variable de respuesta con las clases adecuadas
  2. Cargamos en el objeto de petición la cabecera que contiene el token de sesión y los parámetros necesarios según la llamada que podemos encontrar en la guía de la API. En este caso no es necesario ningún otro parámetro.
  3. Llamamos a la API con la sintaxis Respuesta = metodoAPI(Peticion) La API actúa sobre la solicitud y nos devuelve los datos.
  4. Comprobamos la cabecera de la respuesta
  5. Comprobamos si existe algún error en la respuesta y si no lo hay procesamos los datos. En este caso los datos están en el array eventTypeItems.
Visual Basic nos permite comprobar el contenido de los objetos en tiempo de ejecución. Para ello creamos un punto de interrupción donde nos interese (pulsando con el ratón en el borde gris de la izquierda del código y nos aparecerá un punto rojo de tal forma que cuando el código pase por ahí se interrumpirá) Cuando el código esta parado pasamos el ratón por encima de una variable u objeto nos aparecerá su tipo y si pulsamos en la + de su izquierda nos desplegará todas sus propiedades.
Partes del artículo<< Salvar el token de sesiónAcceso a la API Exchange >>

Deja un comentario

  • (will not be published)


7 + 7 =