Salvar el token de sesión

Tutoriales, Visual Basic 2010

Este post es la parte 4 de 9 del artículo: Usando la API de Betfair

Ahora mismo cada vez que arrancamos nuestro proyecto debemos loguearnos otra vez. Realmente nuestra API sigue conectada pero no tenemos forma de reanudar la sesión pues al cerrar el programa perdemos el token de sesión. Ya que mientras desarrollamos vamos a ejecutar el programa muchas veces esto es problemático. Así que guardaremos el token de sesión en un fichero para luego volver a cargarlo.

En el tutorial habla de crear una constante con la ruta del fichero pero como no me gusta trabajar con rutas relativas lo modificaré para que se guarde en el propio directorio de ejecución ya que no podemos usar Application.StartupPath en una constante.

Lo primero que haremos será crear una variable de clase en el formulario principal y una constante con el nombre del fichero.

En la variable guardaremos la ruta del fichero al cargar el formulario a la vez que leemos el token de sesión del fichero. Para cargar el evento load podemos hacer doble click en el formulario o bien en el editor de código, entré el código y las pestañas, tenemos dos listas despegables con todos los métodos y eventos. Así que en la de la izquierda seleccionamos (frmPruebas eventos) y en la de la derecha Load

y al cerrar guardamos el token de sesión. Para llegar al evento de cerrar el formulario hacemos lo mismo para load pero esta vez seleccionado FormClosing. (FormClosing es cuando se está cerrando pero sin llegarse a cerrar de todo, por lo que es aquí donde podríamos lanzar una advertencia para preguntar si realmente queremos cerrar y el evento FormClosed sería una vez cerrado aquí no funcionaría el cancelar el cierre pues ya lo hemos cerrado)

Y ya está listo, ya podéis pulsar F5 y probarlo. Evidentemente el token de sesión solo se guarda si cerramos la aplicación, si paramos la ejecución del debuger no se guardaría, pulsando el icono de stop por ejemplo.

Fuente: Step 3. Saving the Session Token

Partes del artículo<< Conectando con el servicio GlobalTípica llamada a la API: getActiveEventTypes >>

Deja un comentario

  • (will not be published)


6 + = 14