Escribir código en WordPress

Wordpress

Hasta ayer, venía usando el plugin de SyntaxHighlighter Evolved para escribir código dentro de los artículos pero me di cuenta que había veces que (seguramente por algún error mío)  hacía cosas raras y me desaparecía código y también afectaba a parte del post así que tras mirar varios me decante por el que había usado anteriormente en otro blog el WP-SynHighlight pero está versión tenía un problema… quizá por mi theme, no lo sé y era que cuando se expandía un código oculto no se mostraba las barras de desplazamiento verticales pero eso lo solucioné añadiendo un !important a la propiedad overflow de la capa wp-synhighlighter-inner

[codesyntax lang=”css” title=”wp-synhighlight\themes\default\wp-synhighlighter.css” lines=”no”]

[/codesyntax]

Seguramente habrá otra opción mejor pero bueno esta me funciona :)

La ventaja de este plugin es que tiene un botón para TinyMCE lo que facilita cambiar alguno de los valores predefinidos del plugin además que ya te escribe el solo el código con las etiquetas <pre>, visualmente tiene el problema que cuando seleccionas todo también seleccionas los números pero cuando se copia y se pega en otro lado los números no se pegan.

10 Responses to “Escribir código en WordPress”

  1. Carlos

    Hola.
    Antes de nada quisiera darte la enhorabuena por este sitio, donde ya he aprendido un par de cosillas que a su vez me han dado un par de ideas para mi nuevo site.

    El caso es que soy novato, y como tal tengo muchas ideas en la cabeza, tantas como ignorancia de cómo llevarlas a cabo, y por eso recurro a ti, y ya de paso quien sabe si evoluciona en alguna entrada que ayude a otros como yo.

    El caso es que algunas de mis entradas (site en wordpress) son un índice, de tal manera que pongo en negrita por ejemplo “COCINA” y debajo los correspondientes subapartados, como sopas, platos principales, postres… y cada uno de esos subapartados es un link que enlaza con otra parte de la web donde lo explico con detalle. Te pongo un enlace para que se entienda mejor:
    http://www.elnauta.net/?p=38

    El caso es que me gustaría hacer un menú drop-down desde el tinymce para hacerlo todo más visual, pero por más que busco y rebusco sólo encuentro ese tipo de cosas para los menús del propio tinymce, y no para las entradas que yo hago.

    Yo creo, que ya que tinymce es un editor html, en teoría debería poder permitir hacerlo, todo sería cuestión de, o bien aprovechar el css existente y hacer una llamada, o bien crear un código en el css y luego hacer la llamada para que realice lo quiero.

    La cuestión es que no sé si se puede, y en caso de respuesta afirmativa, no tengo ni la menor idea de cómo hacer eso. Por favor, ¿podrías ayudarme?

    Te hubiese escrito un mail, pero no veo una dirección de contacto. Si he puesto esta entrada en el lugar equivocado, te pido mil disculpas.

    Un saludo.

    Responder
    • Aprendiz

      Ya te contestaré cuando tenga más tiempo :) pero resumiendo habría que mirar un css que te sirva y luego poner al ul la clase correspondiente :) Ya miraré a ver si encuentro algo fácil y sencillo cuando este en casa.

    • Aprendiz

      Bueno a ver … aunque no sea el post adecuado no pasa nada jeje, sobre tu página un consejillo…. cambia los permalinks

      Ajustes->Enlaces Permantes

      Y usa uno como mínimo que apareca el nombre del post

      Yo uso:

      /%category%/%postname%/

      Sobre lo del menú, yo que soy vago… para no tener que modificar esa página cada vez que haya un enlace nuevo, haría un código que me cogiera el listado de post por categoría o tag que indicase….. y así solo tendrías que modificarlo siempre que haya una categoría nueva :D

      Para hacerlo tal y como está… pues por ejemplo he encontrado esta web:

      http://cssmenumaker.com/

      que tiene difentes css de menus de ese tipo otra, como solo te interesa un elemento por lo que entendí podrías crear un css usando ‘>’

      por ejemplo si pones todo dentro de un div llamado menus pues luego hacer el css relativo ahí, #menus>ul, #menus>ul>li y así todos los ul y ul li dentro de menus cogería el estilo, y no tendrías que añadir css en posteriores ediciones.

      PD. Se que me explico mal pero espero que sea de ayuda :)

  2. Carlos

    Gracias, pero me temo que la explicación ha sido demasiado “pro” para mí :$

    La página es reciente del todo, pero me apunto lo de los permalinks para verlo en cuanto acabe esto (tampoco he entendido mucho qué me has querido decir).

    ¿Dónde creo el css usando ‘>’?¿Y cómo lo creo aprovechando el código que me proporciona la página que me has facilitado? Por favor, ¿me podrías poner un ejemplo?

    Lo siento, me temo que soy demasiado aprendiz :(

    Responder
    • Aprendiz

      Bueno ya vi que lo hiciste bien jeje.

      Si algún día tengo tiempo ya haré un artículo de lo que te comentaba, meter código php dentro de una página para que te aparezcan un listado de categorías y sus artículos jeje

  3. Carlos

    Bueno, bueno, esto ya tiene mejor pinta: http://www.elnauta.net/archivo-guias/prueba-de-indice/

    Lo que he hecho ha sido pegar el código .css que me genera la página que me facilitaste dentro de la hoja de estilos de mi tema. Antes probé en una hoja css aparte, pero no iba.

    Y luego lo que hice fue en la entrada poner lo siguiente:

    Home
    Cocina

    Postres

    Flanes
    Frutas

    Platos Principales

    Aperitivos
    Secundarios

    About
    Contact

    Y funciona :D

    El problema que veo es que mientras en la página cssmenumaker sí puedo pasar de un menú a otro con el ratón, aquí están muy lejos los menús de los submenús y no consigo llegar a ellos para que se desplieguen.
    ¿Qué falla? ¿Será un problema de las css que están mal escritas o hay que retocarles algo?

    Responder
    • Aprendiz

      Eso es cosa de css si quieres que aparezcan pegados es tan fácil como en la clase

      #cssmenu > ul ul

      El left que estaba a 150 bajarlo a 120

  4. Carlos

    Bueno, pues parece que ahora sí va, aunque quizás lo que le hubiese hecho falta es algo que retrasase la desaparición del menú, total sólo va a haber un nivel.
    No es todo lo perfecto que hubiese deseado, pero puede valer.

    Muchísimas gracias.

    Responder

Deja un comentario

  • (will not be published)


+ 3 = 4