Evitando pingbacks propios en WordPress

Wordpress

A medida que voy editando post para corregir errores al usar diferentes plugins y diseño me voy dando cuenta de pequeños detalles que no tenía corregidos, uno de ellos es que en algún post al editarlo me envían pingbacks.

Como todos sabemos un pingback es una notificación que se envía a una página cuando se enlaza con ella. Es decir en WordPress (si lo tienes configurado para ello, que por defecto está) cuando tu enlaces  una página de otra persona se le intentará enviar una notificación llamada pingback diciéndole que le hemos enlazado y si está preparado para ello aparecerá en forma de comentario.

Bueno pues WordPress, tan listo para unas cosas y tan tonto para otras, cuando enlazamos una página nuestra desde el botón Insertar Enlace al activarlo manda un pingback y eso es porqué el enlace lo pone de forma absoluta es decir con el dominio de nuestro blog, por lo tanto para evitar esto solo tenemos que quitar del enlace el dominio para dejarlo de forma relativa.

Es decir, en vez de

www.memoriasdeunaprendiz.com/wordpress/evitando-pingbacks/

dejar sólo

/wordpress/evitando-pingbacks/

Incluso esto tiene una ventaja… si cambiamos de dominio los enlaces nos seguirán funcionando igual.

Otra opción sería mediante plugins que seguro que hay alguno pero cuantos menos plugins mejor.

Y por último, lo acabo de ver en el blog de AyudaWordpress y es crear una función en nuestro functions.php que los evite.

De todas formas si no me equivoco por el código esto lo que hace es, antes de realizar un pingback (supongo que tras publicar una entrada) recorre todos los links que tenemos para enviar la notificación y si existe alguno que tenga nuestro dominio lo elimina del array.

Es cómodo ya que es transparente a nosotros, pero tenemos el problema que sigue siendo una ruta absoluta por lo tanto si cambiamos de dominio el enlace dejará de funcionar.

Deja un comentario

  • (will not be published)


9 + = 15